Desbloquee su PIN o contraseña móvil si la ha olvidado con estos pasos.

Es crucial aprender a desbloquear nuestro dispositivo móvil y recuperar el acceso a él, ya que todos pueden olvidar sus llaves o patrones de desbloqueo.

Por lo general, los teléfonos no se apagan a menos que hayan completado la descarga o se hayan reiniciado. Esto es cuando generalmente se requiere el código PIN o de desbloqueo.

PIN ¿Olvidado?

Si olvidas el código de cuatro dígitos que traen las SIM por defectos, no te preocupes. Hay formas de recuperarlo usando el PUK.

Si olvidas el código de cuatro dígitos que traen las SIM por defectos, no te preocupes. Hay formas de recuperarlo usando el PUK.

Para solicitar al terminal el código PUK, debemos introducir el PIN incorrecto tres veces. Una vez introducido correctamente el código PUK, podremos desbloquear nuestro teléfono móvil. Después, debemos restablecer el PIN y guardarlo en un lugar memorable.

¿Qué se debe hacer en caso de que se desconozca el código PUK?

Para recuperar el código PUK, puede consultar los documentos de su operador. Accede al área de clientes del sitio web o aplicación móvil de tu operador, donde puedes encontrar la clave para cambiar tu PIN si estás registrado.

Si no puede localizarlo allí, otra opción es ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente. Alternativamente, puede intentar encontrar el embalaje de la tarjeta SIM, pero si no lo tiene, llamar al operador es su mejor solución. Proporcione la información del titular de la tarjeta y el número de teléfono en cuestión para obtener el código PUK.

¿Has olvidado tu contraseña de Android?

Considera explorar alternativas para acceder a tu dispositivo si no puedes recordar tu contraseña. Utilizar Google puede ser útil, ya que los teléfonos móviles a menudo carecen de la función "Olvidé mi contraseña".

Si no puedes recordar el código, utiliza la aplicación Buscar mi dispositivo de Google. Necesitará la ayuda de un amigo o familiar para instalarlo en otro teléfono inteligente o acceder a él a través de su sitio web. Mientras lo hace, siga estas instrucciones:
1. Inicia sesión con tu cuenta de Google. Asegúrate de usar la misma cuenta que está actualmente iniciada en tu dispositivo móvil, ya que es necesaria para que funcione correctamente.
2. Continúe con la opción Bloquear dispositivo.

Esta función sirve como medida de seguridad para situaciones en las que perdemos nuestro teléfono y deseamos evitar el acceso no autorizado a nuestra información personal. Sin embargo, también se puede utilizar para recuperar el acceso al dispositivo si hemos olvidado la contraseña.

Al utilizar esta opción, es posible establecer una contraseña temporal que se puede usar para bloquear y desbloquear el teléfono inteligente.Si posee un dispositivo Samsung con interfaz de usuario ONe, puede utilizar este método alternativo. Para hacerlo, navega hasta el menú Configuración, luego selecciona Biometría y seguridad, seguido de Localizar mi móvil. A partir de ahí, active la función de desbloqueo remoto, que le permite desbloquear su teléfono usando Find My Mobile en caso de que olvide su contraseña.

Para desbloquear el terminal, ingrese al sitio web con el mismo nombre de usuario y contraseña que su teléfono. Confirma el proceso de desbloqueo proporcionando la contraseña de nuevo. Si tu móvil tiene acceso a Internet, se desbloqueará sin problemas.

¿Has perdido el acceso a tu iPhone?

Por lo general, las aplicaciones que proporcionan asistencia en este asunto simplemente restablecen su teléfono a su configuración original de fábrica para introducir una nueva tecla. Esta información se puede encontrar en el sitio web de Apple.

Para desbloquear tu dispositivo, visita iCloud y accede a la función Buscar mi iPhone. Utiliza un ordenador u otro teléfono para visitar el sitio web e introducir tu ID de Apple. Seleccione su dispositivo y haga clic en "Eliminar dispositivo" para borrar su contraseña y todos los datos de su móvil. Esta es una solución drástica pero efectiva que restablecerá tu móvil. Sin embargo, puedes recuperar tus datos con una copia de seguridad o reconfigurar tu móvil.

Restablecimiento del teléfono.

Se recomienda restablecer el teléfono directamente si no puede reescribir y usar tantas palabras originales como sea posible. Para evitar perder todos sus datos en tales situaciones, es aconsejable tener una copia de seguridad regular.

Para acceder al modo de recuperación en tu iPhone, sigue estos pasos: 1. Mantenga pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que vea la opción de apagado.
2. Deslice para apagar su dispositivo.
3. Conecta tu iPhone a un ordenador mientras mantienes pulsado el botón lateral.
4. Mantenga pulsado el botón lateral hasta que vea la pantalla del modo de recuperación. En el iPhone X y modelos posteriores, esto se puede hacer usando el botón lateral.
5. Una vez en modo de recuperación, conecta tu iPhone al ordenador.
6. Cuando se le solicite la opción de restauración o actualización, elija Restaurar.
7. El software para su dispositivo se descargará, ya sea a través de Finder (en macOS Catalina y versiones posteriores) o iTunes (en Windows o macOS Mojave y versiones anteriores).
8. Después de que se complete la descarga, su iPhone se restaurará a su estado de fábrica y deberá reconfigurarlo.

Le sugerimos que mantenga un registro de la contraseña que ha elegido en un lugar seguro. Esto evitará la necesidad de restablecer su dispositivo y correrá el riesgo de perder su información una vez más.

Los datos se eliminarán después de 10 intentos fallidos.

Para formatear tu iPhone, sigue estos pasos:1. Si la clave de su teléfono se introduce incorrectamente más de 10 veces seguidas, funcionará para usted.
2. Abre el panel Configuración del iPhone.
3. Vaya a la sección Face ID y código.
4. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Eliminar datos.
5. Habilite esta opción.

Sugerimos considerar esta opción si existe el riesgo de olvidar la clave. Esta función aplica automáticamente el formato cuando la clave se introduce incorrectamente 10 veces consecutivas.

Precauciones de seguridad a tener en cuenta.

Es cierto que es posible usar su teléfono móvil sin llaves de seguridad, pero es aconsejable tener un patrón de PIN o desbloqueo para mayor seguridad. También sugerimos otros métodos para proteger sus datos y tener confianza en la información almacenada en su dispositivo:
- Asegúrate de que el perfil de tu cuenta esté completo con el correo electrónico, el número de teléfono y otros datos relevantes.
- Habilita la verificación en dos pasos para asegurarte de que solo tú puedas acceder a tu cuenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir